¿Sabes lo que se dice de tu marca y como afecta a la decisión del comprador?

Hoy los departamentos de marketing dedican gran parte de su actividad a diseñar acciones para convencer al mercado y a los clientes potenciales para que compren sus productos o contraten sus servicios.

No obstante por muy buenas campañas y acciones que se realicen, una gran mayoría continuarán investigando a través de buscadores, portales de opinión o en las redes sociales si el producto o servicio merece la confianza para ser comprado o por el contrario buscar alternativas cuya valoración y confianza acaben siendo los factores que activen el proceso de compra.

Según los estudios de algunas consultoras entre el 61% y 88% de los compradores investigan online antes de realizar una compra. Es decir, leen las reseñas para determinar la calidad de un producto o servicio

La compañía Dimensional Research, descubrió que las reseñas positivas en la red impactan el 90% de las decisiones de compra y según Reevo se evidencia que tener críticas positivas representa un incremento del 18% en las ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.