Las mejores plataformas de redes sociales para vender
Hoy casi cualquier empresa tiene su propio sitio web, además se promocionan en Internet utilizando SEO o publicidad contextual. Las redes sociales, han ganado un enorme protagonismo para la promoción por lo que es imprescindible tener una formación adecuada para hacerlo bien y evitar errores.
Establecer objetivos y desarrollar estrategias
La promoción en Redes Sociales requiere una estrategia bien pensada, un análisis en profundidad de estadísticas y resultados, objetivos claros y pruebas de varios enfoques. Pero lo primero es lo primero.
Entonces, si tienes un negocio que deseas desarrollar y popularizar en Internet decide qué objetivos deseas alcanzar a través de las redes sociales. Pueden ser diferentes:
No debe crear un público o grupo solo porque los competidores ya lo tienen. Lo más probable es que, en este caso, nada funcione para usted, y la comunidad se convertirá rápidamente en «muerta», lo que arruinará la reputación de la empresa.
Armado con objetivos, comience a elegir las redes sociales para su negocio. Piense dónde «vive» su público objetivo. Que sea uno o dos canales, pero con un desarrollo efectivo y retornos tangibles.
No obstante por muy buenas campañas y acciones que se realicen, una gran mayoría continuarán investigando a través de buscadores, portales de opinión o en las redes sociales si el producto o servicio merece la confianza para ser comprado o por el contrario buscar alternativas cuya valoración y confianza acaben siendo los factores que activen el proceso de compra.
Según los estudios de algunas consultoras entre el 61% y 88% de los compradores investigan online antes de realizar una compra. Es decir, leen las reseñas para determinar la calidad de un producto o servicio
La compañía Dimensional Research, descubrió que las reseñas positivas en la red impactan el 90% de las decisiones de compra y según Reevo se evidencia que tener críticas positivas representa un incremento del 18% en las ventas.